martes, 17 de junio de 2014

Top 6 imágenes semanales: #1

¡Pues parece que nos leeremos más seguido! He estado buscando formas de enriquecer el blog e ir «más allá de la reseña literaria», como dice el tercer boletín de "¿Qué estás leyendo?". Así que vagando por mi computadora llegué a mi carpeta de imágenes varias, y se me ocurrió que podría compartir algunas cada semana, seis para ser concretos. ¡Así que disfruten, compartan y sean felices!

¿Por qué tan solo no puedo leer todo el día, todos los días?

Clary (Cazadores de sombras), Annabeth (Percy Jackson)
Tris (Divergente) , Hermione (Harry Potter)
Katniss (Los juegos del hambre), Hazel (Bajo la misma estrella)





Nota: ninguna imagen me pertenece, yo solo ayudo a difundirlas.

lunes, 16 de junio de 2014

Especial de música #3

¡Hola merodeadores/as! Decidí continuar esta sección olvidada en el tiempo... para aquellos que están por aquí desde el comienzo, recordarán cuál era la idea, y los que no ya se darán cuenta.
La cuestión es que voy a cambiar un poquito la dinámica... antes lo que hacía era linkear el video oficial de alguna canción que me gustase, y les ponía la letra. Ahora lo que haré será relacionar la música con los libros, a través de las películas.
Las bandas sonoras son parte fundamental de cualquier película, porque les da vida. Y muchas veces, esa misma música refleja lo que no se pudo incluir del libro, o los sentimientos que transmitió el mismo.

El día de hoy quiero compartir una en especial, que amé cuando la escuché por primera vez, y la sigo amando aún después de tanto tiempo. Dicha canción es "The call", de Regina Spektor. Aparece al final de las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian... cuando los Pevensie deben dejar Narnia y volver al mundo "real".

"The call" hace que el final de la película sea memorable, sin ella no sería lo mismo, y refleja perfectamente la silenciosa promesa de Aslan para con los dos hermanos menores: volverán, todo está cambiando... pero eso no significa que nada vuelva a ser como antes. y el "now we're back to the beginning" ("ahora estamos de nuevo al comienzo") retrata el paso del tiempo en sus vidas, pero aún así imperceptible para todos los demás en su mundo. Aunque nadie más lo note, eso no quiere decir que haya que olvidarlo: "but just because they can't feel it too, doesn't mean that you have to forget" ("pero solo porque ellos no puedan sentirlo también, no significa que tengas que olvidarlo").





viernes, 13 de junio de 2014

El símbolo perdido

Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 622


« ¿EXISTE UN SECRETO TAN PODEROSO QUE, DE SALIR A LA LUZ, SEA CAPAZ DE CAMBIAR EL MUNDO?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Salomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. 
Con la ayuda de Katherine Salomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardador de la humanidad caiga en las manos equivocadas...»

-*-*-*-*-

El símbolo perdido es uno de esos libros que me resulta casi imposible dejar de leer, porque avanza a un ritmo tan constante que te mantiene atrapado, como un niño con dulces. Me pasé el libro entero deseando saber que pasaba a continuación, y eso a mi parecer es realmente bueno. Así mismo, muchos capítulos son tan cortos, que se van como el agua, lo que lo hace más ligero aún.

Esta página solitaria, es un solo capítulo.

Me sumergí de tal forma en la historia que en ningún momento dudé de lo que decía; en esos momentos todos los detalles sobre nuestra propia historia como raza de miles de años me parecieron totalmente reales. ¿Quién dice que las interpretaciones que cuenta Dan sobre la Biblia no pueden ser reales?
Dan Brown es una persona que ha creado polémica en todos los aspectos de los cuales ha hablado alguna vez: el Vaticano y las creencias católicas, el Santo Grial y María Magdalena (también cristianismo) y distintos sucesos en Italia, relacionados con la OMS. Creo que es eso lo que lo hace especial... todo lo que habla y su manera de expresarlo.
Como habrán deducido, me encantó el libro. La macana es que lo leí después de Inferno, por lo tanto no seguí el orden de publicación, y algunas referencias sobre los hechos de El símbolo perdido en Inferno no las capté muy bien.

Sin nada más que decir... ¡Suerte en la lectura!

-*-*-*-*-

Nota aparte de la reseña:
Ya sé que el blog dice que estoy leyendo La mecánica del corazón, aún no ha cambiado porque no he podido terminarlo, es corto pero me está resultando muy pesado. Espero poder traer su reseña pronto.


miércoles, 4 de junio de 2014

14° Feria del libro infantil y juvenil - #Visita

Tal y como les prometí, vengo con mi entrada dedicada a la Feria del libro infantil y juvenil, la cual se realiza en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo hasta el día 8 de Junio; así que para aquellos que no han ido y se mueren de ganas: AÚN HAY TIEMPO.

Fui acompañada de mi mejor amiga Julieta, del blog TragaLibros (*los invito a pasar por allí*). Estuvimos alrededor de hora y media, y lo pasamos muy bien. Lamentablemente no asistimos a ninguna presentación, aunque hubieron varias. Aprovechamos el día libre, ya que el Lunes no tuvimos clase.

Al acercarnos, lo primero que me llamó la atención fueron niños pequeños, al parecer recién salidos de la feria. Me encanta la idea de que las maestras promuevan un hábito tan sano como los es la lectura, porque aunque muchos no lo crean, cultiva el cerebro en muchísimos aspectos, como pueden ser la agilidad, el razonamiento, la ortografía y gramática, etc.


 Al ser Lunes, en horario escolar y de trabajo, no había mucha gente, pero quienes sí estaban aprovechaban el tiempo al máximo. Julieta sólo necesitó un pequeño empujoncito para salir como nena en Navidad. A pesar de ser un evento dedicado al público joven, abundaban clásicos: Shakespeare, Ana Frank, Dante y Edgar Allan Poe eran algunos de ellos.



Me llevé gratas sorpresas... Un señor en la entrada haciendo caricaturas, mini-libros, Katniss a tamaño casi real, ejemplares de Harry Potter por doquier, una mesa entera dedicada a Geronimo Stilton, una zona completamente llena de dibujos de pequeños, etc. El lema de Alfaguara en la feria es "Leer es genial", palabras que están escritas varias veces.

A continuación muchas fotos:



Para finalizar, nuestras compras: