Sobre mí

Me llamo Vanesa González y tengo 16 años. Asisto al Liceo 65 de Montevideo y estudio inglés.

Amo leer, es mi hobby preferido, además de ver películas y pasar tiempo con mis amigas. Mi saga preferida es Harry Potter, la amo desde el mismo momento en que leí el primer capítulo. También me gusta Los Juegos del Hambre, Divergente, Las crónicas de Narnia, etc. ¡Pero no vayan a creer que la fantasía es lo único que me gusta! Nope. Leo clásicos, libros auto-conclusos, misterio, historias reales, fanfiction y muy poca poesía (interpretar los sentimientos de las voces no es lo mío, ya lo he comprobado).


¿Cómo llegué a blogger?

Pues resulta que cuando estaba en segundo de ciclo básico (2012), la bibliotecaria de mi anterior liceo, Evelina, nos contó un poco sobre «¿Qué estás leyendo?», y nos invitó a seguir investigando. ¡Incluso nos dio las bases a quienes ya estábamos interesados! Ese mismo día llegué a casa, seguí investigando, entre a la web, y cuando estuve segura de que era lo mío y que realmente me interesaba participar, les pedí permiso a mis padres, y por suerte su respuesta fue afirmativa.

Comencé a buscar tutoriales para poder crear el blog, y durante el proceso, me surgió una interrogante en la que no había pensado: ¿Qué nombre le pongo al blog? Estuve muchísimo rato combinando nombres, para ver que salía. Y cuando me di cuenta de que sola no podía, le pregunté a una amiga, para pedirle un consejo. Así, entre las dos, surgió el nombre de mi primer blog: "Yeah! Lectura Juvenil" (ahora que lo pienso, no fue muy creativo, pero nos quedamos contentas). Nadia se unió al proyecto conmigo, y nos registramos en conjunto.

El año pasó, entre actualizaciones, publicidad y discusiones sobre quién publicaba. Cuando terminó el concurso, estábamos muy emocionadas: resultó que ganamos una mención especial por parte del jurado.

En 2013, la convocatoria se abrió de nuevo, y decidí participar en solitario. Para eso, tuve que crear otro blog, porque me pareció injusto participar con "Yeah!" siendo propiedad no solo mía, sino de Nadia. Creé "Merodeadora en línea", en un momento de inspiración viendo Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Según el diccionario de la RAE, merodear es «vagar por las inmediaciones de un lugar, en general con malos fines». Decidí que mis "malos fines", serían un plan maquiavélico: convencer astutamente a la gente de mi edad para que empezara a leer.

♦ Quienes leen por placer, me dirán que mi plan no tiene nada de malo.

Les digo que tienen razón.

♦ Quienes no lo hacen, me dirán que soy malvada.

Muchas gracias, algún día lo agradecerán.

Como les estaba diciendo, participé, y a mediados de agosto/septiembre dejé de publicar. Simplemente tenía muchas cosas en las que pensar, y lamentablemente, el blog pasó a segundo plano. Por eso me sorprendí cuando me enteré de que había vuelto a ganar la primera mención por parte del jurado. No estuve en la ceremonia del IAVA porque hubo un mal entendido entre los encargados del concurso y las personas encargadas de mi liceo.

El 22 de febrero de este año (2014), decidí retomar el blog, y actualicé a la una o dos de la madrugada. El día 23 en la noche, me entero de que la convocatoria de este año es para chicos de entre 15 y 17 años, y enseguida decidí unirme a la movida.

¡Nos espera un gran año!

-*-*-*-*-

¡GRACIAS POR LEERME! 

Subscríbete
&
Comenta


1 comentario:

  1. Muchas gracias por visitar mi blog (redactarmejor.blogspot.com). También yo contesté tarde esta vez, no sé por qué pero recién veo tu mensaje. Te felicito por tu blog y agradezco tu visita. No dudes en consultar si algún tema de redacción te genera alguna interrogante. Saludos

    ResponderBorrar