viernes, 10 de mayo de 2013

Divergente

¡Hola! Aquí vuelvo yo con una de mis nada constantes entradas, y realmente lamento eso... pero ya saben: el liceo. Les cuento que terminé Parque Jurásico (excelente libro) y empecé con la secuela del mismo (El mundo perdido). También volví a leer Divergente.

Este último fue escrito por Veronica Roth en 2011 (fue su libro debut), y es parte de una trilogía, cuyo tercer libro se espera que salga este año.

Es una novela distópica, ambientada en Chicago en un futuro desconocido, donde la población está dividida en 5 facciones: Abnegación (generosidad), Concordia (paz), Sabiduría (inteligencia), Sinceridad (verdad) e Intrepidez (valentía). A los chicos, al cumplir los 16 años, se les da la posibilidad de cambiar su facción de nacimiento mediante una ceremonia realizada anualmente. Beatrice Prior, nuestra protagonista, pertenece a Abnegación, pero siente que no tiene las cualidades necesarias para vivir allí. Durante la ceremonia, ella y su hermano, Caleb, se cambian de facción; él se va a Sabiduría, mientras ella decide ir a Intrepidez. Entrenar para Intrepidez no es nada fácil, además de que un limitado número de los nuevos iniciados logran entrar a la facción, los demás... serán los "sin facción", viviendo a su suerte. Allí conoce a su entrenador: Cuatro, quien será el "amor" de Beatrice, como todos allí, él tiene secretos, que prácticamente nadie conoce. Pero él no es el único, detrás de todas las decisiones de Tris hay un secreto que debe ocultar: ella es Divergente, por lo cual determinadas situaciones no la afectarán igual que a los otros. Esto le traerá grandes problemas.
FanArt: Cuatro y Tris (Beatrice)
FanArt: Tatuajes de Cuatro















Muy buena historia, aunque (según muchos) guarda muchos parecidos con Los Juegos del Hambre. Tiene acción, aventura y una fina capa de romanticismo.
Los derechos cinematográficos ya fueron comprados, y el estreno aún no tiene fecha, pero sí se han elegido varios actores para los papeles principales.

La Web oficial en español de la trilogía, tiene un test en donde puedes averiguar a qué facción perteneces: Saga Divergente

Material inédito publicado por la autora (si no leyeron el libro no lo van a entender, además de que recomiendo que primero lean el libro): Cuatro

8 comentarios:

  1. Bueno. Se viene con todo este fin de semana!! Me gustan esos dibujos que parecen extraídos de un cuaderno. Geniales, transmiten calidez. Ojalá que algún día el mundo pueda contar con esos cinco valores como base de las relaciones humanas.
    Nos vemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería genial... y los dibujos son muy buenos, me encantan. Nos vemos!

      Borrar
  2. Me dieron ganas de leer ese libro

    by: ®₪₪₪Juan Manuel₪₪₪®

    ResponderBorrar
  3. no lo pude comprar en la feria del libro :(
    tiene una segunda parte???????
    by: ®₪₪₪Juan Manuel₪₪₪®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Sí, tiene una segunda parte, como bien dije es una trilogía, el segundo libro se llama Insurgente. Y el tercero, que aún no se ha publicado, tiene como nombre "Allegiant" (en inglés, aún no hay traducción oficial en español)

      Borrar
  4. creo que elegiré 2 facciones muy distintas osadía y verdad porque esas 2 facciones creo que me definen aunque son muy diferentes

    ResponderBorrar