jueves, 16 de mayo de 2013

Visita de Marcos Vázquez al Liceo 64 e Imaginarius

¡Hola! Quería subir esta entrada ayer, pero lamentablemente estuve sin internet todo el día... pero como dicen: MEJOR TARDE QUE NUNCA.

Les cuento que el pasado Martes, el autor Marcos Vázquez visitó el Liceo 64. Para aquellos que no lo saben, Marcos escribió Imaginarius, así como La leyenda de Laridia e Imaginarius: La invasión de los Agontes.

Durante su visita, nos contó algunas anécdotas, de cómo surgió la idea de empezar a escribir, de cómo fue surgiendo Imaginarius, cómo fue el proceso de intentar publicarlo... y sus vivencias desde ese entonces. Todas las preguntas fueron respondidas con una historia de por medio, algunas de ellas muy cómicas, como la reacción de uno de sus hijos al saber que por fin habían publicado Imaginarius.
En fin... les dejo algunas fotos (lamento la calidad, no llevé cámara) y la sinopsis que aparece en su página, la cual les dejo abajo.

"¿Qué sucedería si tu videojuego favorito te transportara a un increíble mundo, donde deberás enfrentar a uno de los villanos más malvados de la historia?
¿Serías capaz de vencer a insectos gigantes, resolver acertijos y superar difíciles pruebas para volver sano y salvo a tu hogar? Maxi y Lara están a punto de descubrir que Imaginarius es mucho más que un videojuego. En sus manos estará la llave para liberar a personas tan reales como ellos, de la opresión de Maléficus.
Ingeniosa, llena de acción y de suspenso, la novela tiene el ritmo de los videojuegos pero agrega algo más que éstos no pueden ofrecer: la existencia de personajes con emociones, afectos y rechazos, en situaciones donde existe la solidaridad pero también la traición.
¡Cuidado! Cuando leas este texto, no lo hagas solo. Es posible que, cuando levantes la vista del libro, ya no te encuentres en tu hogar."


Página oficial del libro → Imaginarius

En ella puedes encontrar los primeros capítulos correspondientes a Imaginarius y a su secuela. También tiene un videojuego, en donde tienes que matar dragones y encontrar cajas que contendrán preguntas, las cuales solo puedes responder si has leído el libro. ¡Les deseo mucha suerte!

8 comentarios:

  1. Marcos quedó gratamente impresionado con ustedes ya que los compañeros de 1º4 pidieron varios libros prestados al terminar la charla. Te cuento que varios ingresaron ya en el videojuego y hay lista de espera para todos los libros suyos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eve! Me alegra muchísimo que el hábito de leer no decae con las nuevas generaciones. También ingresaré al juego, pero primero tengo que leer el libro, espero hacerlo pronto!! Saludos!

      Borrar
  2. Hola Vanesa. ¡Muchísimas gracias por dedicarme un lugarcito en tu blog! Lo encontré por casualidad y no resistí dejarte un breve comentario.
    Me encantó la forma en que describiste la visita. Yo la pasé genial en el liceo; me hicieron sentir muy a gusto. Además, me encantó la biblioteca y ver a los jóvenes sacando libros, reservando y disfrutando de la lectura.
    ¡Los felicito! Y vayan también mis felicitaciones para Evelina; se siente que realiza la tarea con enorme cariño y pasión.
    ¡Muchas gracias a todos!
    Un fuerte abrazo.

    Marcos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcos! Muchísimas gracias! Quien esté interesado en la lectura tiene un espacio en mi blog, y tú no eres la excepción, y gracias a ti, es increíble la experiencia de que un autor nos cuente sus vivencias en un camino tan largo como lo es publicar un libro, todos la pasamos genial escuchándote.
      En lo personal, también me encanta ver que el hábito de lectura no decae, y que Eve y muchas otras personas se esfuercen día a día para que la cantidad de lectores aumente.
      De nuevo, muchas gracias por visitar el blog!
      Saludos!! :D

      Borrar
  3. Que buen material ! Muchas gracias por compartirlo :)

    Yo también participo del convocatoria "¿Qué estás leyendo?", te invito a pasar por mi blog: http://mundodelibros2.blogspot.com/ te lo agradecería muchooo:D

    Nos vemossss! Saludos desde Soriano.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó tu entrada, yo también estoy participando de el concurso ¿Qué estas leyendo?, te dejo mi blog por si lo queres ver: http://leeresimaginarycrecer.blogspot.com/

    ResponderBorrar