viernes, 21 de junio de 2013

El sobrino del mago

¡Hola! Les cuento que el otro día volví a leer El sobrino del mago, el primer libro (en orden cronológico) de Las Crónicas de Narnia, escrito por C. S. Lewis. Es una especie de precuela que narra los orígenes de la tierra conocida como Narnia, les cuento más abajo.


Digory Kirke se muda a la casa de sus tíos, en Londres, porque su madre está muy enferma y su padre se encuentra demasiado lejos para ayudarlos. Allí, durante el verano, conoce a Polly Plummer, una niña que vive al lado de sus tíos; juntos descubren una especie de túnel que conecta a todas las casas de la cuadra, por lo cual podrían visitar una casa abandonada que se encuentra atrás de la de Digory. Antes de llegar a la dichosa morada, que según muchos está embrujada, entran por accidente al laboratorio del tío de Digory: Andrew. Éste último se cree mago, he intenta convencer a los niños de que lo ayuden en sus experimentos, recibiendo una negación por parte de ambos. Andrew logra engañar a Polly para que se ponga un anillo amarillo, logrando que la niña desaparezca. El tío le explica a su sobrino el funcionamiento de los anillos, y le dice que es una especie de transporte a otro mundo, y que para salvarla, él también debe ponerse un anillo amarillo y llevar dos verdes para poder volver. Cuando Digory se pone el anillo, es transportado a un bosque lleno de fosas de agua, el cual es bautizado por el nombre de "El bosque entre los Mundos". Siguiendo un razonamiento, los niños se dan cuenta de que si pudieron llegar al bosque por medio de una de las fosas, las otras podrían llevarlos a su vez a otros mundos. Digory convence a Polly para meterse en una de las fosas, y así terminan en Charn, una ciudad antigua y libre de vida, en donde empiezan a investigar. Llegan a una sala en donde hay imágenes de todos los gobernadores de ese lugar, y allá, al final, hay una campana con una inscripción que advierte de no tocarla. Digory lo hace, y despierta a una de las gobernantes, la Reina Jadis (luego conocida como Reina Blanca), quien les cuenta que ella misma puso fin a ese mundo, pues estaba en disputa con su hermana. Los niños intentan escapar, pues se dan cuenta de lo malvada que es la bruja, pero sin querer transportan a la bruja de vuelta al Bosque entre los Mundos. Cuando los niños se meten en una de las fosas para volver a nuestro mundo, Jadis se agarra de Polly, y como resultado la reina termina en Londres, dándole órdenes a Andrew, y destrozando la ciudad. Cuando los niños logran que la Reina Jadis vuelva con ellos al bosque, también llevan consigo al tío Andrew, a un cochero llamado Frank, y a su caballo: Fresón
Todos terminan en un mundo que está naciendo: Narnia.

Créditos al autor del FanArt, que no sé quién es, pero si por alguna casualidad pasa por aquí, con gusto le daré los debidos créditos.

Decidí parar de contar ahí, por lo sano, y para que después no reclamen que les cuento la historia entera (yo odio que me cuenten las historias de cabo a rabo si no las leí). Es un hermoso libro, perfecto para pasar una tarde de invierno (no es muy largo).
Los invito a comentar y dejar sus opiniones, y como siempre: ¡Suerte en la lectura!

8 comentarios:

  1. Muy buena entrada,Lindo blog! Te invitamos a pasarte por el nuestro! Saludos: Grupolibro, Erika, Fati y Sofi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! con gusto pasaré por su blog. Siento la demora en responder (aunque dudo que 6 meses sean una "demora").
      Saludos!

      Borrar
  2. Vanesa, qué alegría leer este comentario. Me entusiasma mucho y creo que comenzarè leyendo esta precuela cuando la consiga. No te olvides de publicar tus entradas en la red social para que más gente se entere y te comente. Un abrazo y feliz cumpleaños otra vez!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eve! espero que lo leas, son unos libros hermosos! Muchas gracias por comentar y por el feliz cumple. Abrazo!

      Borrar
  3. Hola! Muy linda entrada sobre el libro de Narnia!!
    Mucha suerte con el blog y el concurso!!
    Te dejo mi blog por si quieres visitarlo y comentarlo...!!
    http://lecturaparaeducar.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchas felicidades! Es muy gratificante apreciar tu trabajo. Tenemos que colaborar para difundirlo, ya que es un gran aporte que estudiantes uruguayos participen en tareas como esta. Te invito a visitar mi blog de redacción. Me gustaría recibir tus comentarios, y si fuera posible, te invito a seguirlo. Desde ya, soy seguidor de "merodeadora". Saludos. Mi link: http://redactarmejor.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martín! es gratificante encontrar tantos lectores en Uruguay, me alegra mucho. Pasaré por tu blog, y gracias por seguirme!
      Saludos!

      Borrar