lunes, 28 de abril de 2014

Percy Jackson y la maldición del titán

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 280


« Percy y sus amigas Annabeth y Thalia se dirigen al auxilio de su amigo Grover, que pidió ayuda en un internado militar, y resulta que encontró dos mestizos hermanos. Durante el intento de sacarlos de allí, los ataca una mantícora que se hacía pasar por subdirector, y en toda la confusión del proceso (Artemisa y sus cazadoras también resultan envueltas) secuestran a Annabeth.
El Doctor Espino (la mantícora) le habló a Percy sobre el "Gran despertar", y sobre un monstruo que sería la perdición del Olimpo, por lo que Artemisa decide salir en su caza. Los mestizos y las cazadoras se dirigen al Campamento Mestizo, en donde intentan convivir pacíficamente, lo que no es fácil teniendo en cuenta su tradición de un partido de capturar la bandera. Zoë (la lugarteniente de las Cazadoras) tiene un sueño en donde capturan a su Señora Artemisa, simultáneamente, el oráculo de Delfos decide salir a dar un paseo para comunicar su nueva profecía. Así, Thalia, Grover, Zoë y Bianca (una de los mestizos que encontraron en el internado) se van a su búsqueda para salvar a la diosa y a Annie. 
Percy obviamente no quiere quedarse haciendo nada, por lo que los sigue en su siguiente gran aventura. »

-*-*-*-*-

Me costó muchísimo terminar el libro, más que nada por falta de tiempo, pero valió muchísimo la pena. El libro en sí, con sus personajes y todo lo que conlleva la historia, va madurando conforme avanza. El lenguaje usado es de los más común, lo que favorece a que los más pequeños se sumen  a la lectura.

"La maldición del titán" es una pieza clave en todo el mundo de Percy, yo lo tomo con un antes y un después. Sigo diciendo que Rick tiene una manera muy particular de retratar a los dioses griegos, nunca en mi vida la frase "divertirse aprendiendo" tomó tanta forma como ahora.

Mantícora
-*-*-*-*-

Es el primer libro en el que uso post-it, ya saben... los papelitos de colores que sirven para marcar cosas. Hay cuatro en todo el libro, y creo que máximo dos son metafóricas, o me dan esa sensación de sabiduría. Así que se las dejo a todas:

► "Porque si una cosa sé de ti, Percy, es que tu corazón no se equivoca. Escúchalo"

► "— Anaklusmos — respondía la chica con tristeza. — La corriente que te toma por sorpresa. Y que antes de darte cuenta, te ha arrastrado a mar abierto. "

► "Los defectos más peligrosos son los que resultan buenos con moderación."

► "Dos años pueden parecer mucho tiempo —dijo—. Pero no es más que un abrir y cerrar de ojos"

-*-*-*-*-

Sin nada más que decir, solo les deseo suerte en la lectura.

3 comentarios:

  1. Hola, Vane:) Yo también participo en questasleyendo. Tienes un blog muuy bonito. ¡Mucha suerte! Un beso desde España. ¡Pásate y comenta! http://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Inés! muchísimas gracias:3 pasaré por el tuyo! Besote:)

      Borrar
  2. Hola!!!! Soy una de las escritoras de http://viajeaotromundo.blogspot.com/ y tu blog me gusto mucho, por eso te qería nominar a los premios dardo! Muchas suerte y felicitaciones por el blog :D

    ResponderBorrar