sábado, 6 de septiembre de 2014

Percy Jackson y la batalla del laberinto

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 313

« A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo»


-*-*-*-*-

Primero que nada, decirles que este es el cuarto tomo de la saga Los dioses del Olimpo, y que ¡me encantó! Tengo cierto fanatismo por estos libros, a decir verdad, siempre me llamó la atención el tema de la mitología griega (como ya les he contado); y con cada nuevo pedacito de esta historia me enamoro más de todo ese mundo. Rick es un genio por el simple hecho de habar tenido la idea de mezclar dos mundos de forma tan creíble.

En esta cuarta entrega, los personajes han madurado aún más, y se empieza a notar que dejaron la niñez atrás. Percy empieza a notar a las chicas de otra forma, y Annabeth marca "su territorio". Creo que cuando la historia es muy larga y cuenta la vida o al menos parte de la vida de un personaje, desde la niñez y pasando la adolescencia, necesariamente debe incluir algo que te diga "Oye, estoy creciendo, ¿si? No soy de piedra".
Grover y su novia Enebro, una ninfa del bosque
(créditos a quien haya hecho la imagen, es preciosa)

Me parece que, después de "El mar de los monstruos", este es el mejor. Una de las habilidades de Rick es crear personajes reales y con muchísimos matices, lo que tal vez no se ha notado con anterioridad. Me encanta descubrir que no todo lo que parece es cierto, y un claro ejemplo de esto y los matices es Clarisse (esto no cuenta como spoiler, ¿no?).

En todo caso, para concluir y dejar claro mi opinión, decirles que me encantó demasiado el libro y que se los recomiendo al cien por ciento. Como punto extra, tiene una de mis portadas favoritas... me encanta la escena que muestra, y el detalle del laberinto más abajo es increíble.

-*-*-*-*-

Recuerden que me encantaría leer su opinión y escuchar nuevas recomendaciones. Si no quieren comentar, en la pestaña -Contacto- hay un formulario para que me lleguen sus correos directamente.

¡Suerte en la lectura! 

4 comentarios:

  1. Hey, encontre tu blog mientras buscaba blogs uruguayos xD es dificil encontrar uruguayos blogers. Asi que desde ahora te sigo ;) por cierto, aun no me he puesto con Percy Jackson, pero espero hacerlo pronto.
    Y como un consejo tendria sque quitar el verificador de comentarios
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciaas:) hazlo y no te arrepentirás :)

      Resulta un poco molesto, sí. Me pondré a investigar como lo quito.

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola! Me gusta mucho la saga de Percy, me hubiera gustado tenerla entre mis manos cuando era mas chica. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sin dudas hubiera sido genial, a los chicos les suele gustar este tipo de aventuras, y más teniendo en cuenta el lenguaje simple y gracioso que suele utilizar Rick.
      Besos!

      Borrar