lunes, 6 de octubre de 2014

Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192

« Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. »


-*-*-*-*-


Leí este libro ya hace unas semanas, pero no he tenido tiempo ni inspiración para reseñárselos. Como muchas historias que llegan a mis manos, esta provino de un bello trailer en facebook que promete muchísimo filmográficamente... entonces me dije a mí misma, «¡El libro debe estar genial!» (como toda lectora piensa). 

Lo primero que pensé al terminarlo fue que me había encantado, pero pensándolo en frío creo que me gustó mucho, nada más. El libro en sí tiene mucha carga emocional (la chica perdió su sustento en el mundo tempranamente), y todo se basa en su decisión de quedarse en vida, luchar por su futuro y no dejarse vencer por toda la situación; o simplemente "seguir", continuar su camino para acabar en ese otro lugar con sus padres y su hermano pequeño. 

Admito que me confundí varias veces y terminé hecha un lío con la línea temporal... Mía cuenta su situación actual, lo que ve en el hospital y eso, y de pronto salta a un recuerdo generalmente conectado de alguna forma con lo que observa desde su estado en un "limbo". La historia se basa básicamente en eso: recuerdos que explican el por qué debería quedarse o irse. 

Me gustó mucho en general, aunque no es el "wow!" que esperaba. Le daría 3,5 sobre una puntuación de 5.

-*-*-*-*-

El trailer de la película que les decía al comienzo:



Sin más que agregar... ¡suerte en la lectura!

2 comentarios:

  1. Hola Vanesa. Te envío un aporte que recibí de otro blog.
    El libro musical de hoy, "Si decido quedarme". Muy buena banda sonora para acompañar su lectura
    http://almalectora.blogspot.com.es/2014/10/libro-musical-8-si-decido-quedarme.html
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, me encantó la entrada, sobretodo porque nunca se me ocurre escuchar las canciones que se nombran en el momento en que leo. Gracias por la recomendación!
      Un beso y nos vemos pronto.

      Borrar