viernes, 5 de diciembre de 2014

Emma al borde del abismo

Antes de reseñar esta historia, me gustaría aclarar que es una entrada con bastante significado para mí, ya que la editorial, Trilce, me pidió que reseñara el libro y me obsequió amablemente un ejemplar. ¡Muchísimas gracias!

Siento muchísimo el retraso, la entrada ha estado a medias por casi un mes... ¡imperdonable!

-*-*-*-*-

Autor: Marcos Vázquez
Editorial: Trilce
Páginas: 150


« Hay veces en que al despertar sentimos que va a ser un día distinto. Una sensación extraña nos avisa y nos sorprende. Aquel domingo Emma la sintió.
Un desaparecido y la imperiosa necesidad de encontrarlo, cadáveres con señas enigmáticas y mentes prodigiosas en su crueldad cruzan el camino de Emma y la llevan al borde del abismo.
Aquel domingo, un mes antes de cumplir los diecisiete años, comenzará a vivir una historia policial de misterio y suspenso como ninguna otra.
Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación. »

-*-*-*-*-

Primero que nada, decir que dudaba que me gustara porque no suelo leer novelas policiales; pero me alegro enormemente de haberme equivocado. La historia, con un vocabulario tan vivaz y simple, es fantástica.

Emma es una chica con algunas peculiaridades, pero en ello reside su encanto. Cada uno de los personajes de la historia aportan algo a ella, y eso me gustó un montón; en ningún momento sentí que estuvieran de "relleno". Al contrario, todos y cada uno de ellos te hace sentir un poquito más dentro de la historia en sí, para entenderla y sacarle el máximo provecho.

El final semi-abierto, en cuanto a la relación de Emma con cierta persona, me sorprendió bastante. Enterré -durante todo el libro- el hecho de su adolescencia, y me concentré en toda la "aventura" policial; tanto que quedé desorientada cuando me encontré con unas últimas páginas de lo más normales.

Marcos me sorprendió gratamente con sus palabras; a pesar de que conozco otros títulos de su autoría, nunca se me dio por leer alguno. A pesar de eso, tengo una entrada en la que hablo sobre una visita que realizó a mi anterior liceo, si quieres leerla click aquí.

En fin, les recomiendo enormemente Emma al borde del abismo. De las mejores opciones para pasar una tarde de verano bajo un árbol, sumergido en una entretenida historia.

¡Suerte en la lectura!

-*-*-*-*-

5 comentarios:

  1. Jajaja estuve esperando tu reseña sobre el libro . Me alegra que te haya gustado :) , un beso !!

    ResponderBorrar
  2. Hola Vanesa. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Y por recomendar la lectura de Emma. ¡Qué bueno que te gustó! Como escritor es un placer leer comentarios como el tuyo; me dan muchas ganas de seguir escribiendo.
    Un beso grande.
    Marcos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias a ti por siempre estar tan cerca de los lectores. ¡Espero con ansias más historias tuyas! Beso:)

      Borrar
  3. "Quiero leer..el libro...podrias darme..un link para descargarla.....porfavor"

    ResponderBorrar