miércoles, 24 de abril de 2013

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

¡Hola! Hoy les vengo a contar sobre este maravilloso libro, continuación del Ladrón del Rayo. ¿Se acuerdan que prometí que para los estrenos de ambas películas (THG y PJ) ya habría hablado acerca de todos los libros que componen las sagas? Bueno... cumpliré con mi palabra.



La segunda parte de esta historia comienza con Percy despertándose de un sueño muy extraño en el cual Grover le pedía ayuda mientras huía de un monstruo. Cuando está tomando el desayuno, su mamá le dice que no podrá volver al Campamento Mestizo, al menos por algún tiempo. Percy, desilusionado, asiste a su último día de clases en su nuevo colegio. Durante el juego de "balón prisionero" un grupo de chicos, que luego se descubren que son Lestrigones, atacan a Percy y a su nuevo mejor amigo, Tyson (un chico al cual nadie habla, porque es huérfano y vive en un callejón), con balones incendiados. Luego de que el gimnasio se prendiera fuego, Annabeth aparece a la par que la policía. Logran salir por un agujero en la pared. Annabeth se rehúsa a llevar a Tyson con ellos, pero finalmente acepta; juntos se dirigen al campamento por medio de un taxi conducido por las Hermanas Grises (Moiras). Cuando llegan, se encuentran con una batalla contra Toros de Cólquide, y una vez más, Tyson los salva. Annabeth hace ver a Percy las verdadera identidad de Tyson: es un cíclope. Clarisse (hija de Ares) les cuenta que el Árbol de Thalia fue envenenado, y que gracias a ello las defensas mágicas del campamento se están consumiendo. Percy continúa con sus sueños acerca de Grover, en uno de ellos, en el cual el sátiro aparece vestido de novia, él le cuenta que fue secuestrado por un cíclope que quiere casarse con él. También le cuenta que el cíclope posee algo con lo cual se puede salvar el Campamento Mestizo. Annabeth se da cuenta de que Grover se refería al Vellocino de Oro, y propone al nuevo director de actividades, Tántalo, que se dirija una nueva búsqueda. Tántalo envía a Clarisse a por él, luego de que Percy se diera cuenta de que el número que le dieron las Moiras (por hacerles el favor de devolverles el ojo) eran coordenadas las cuales indicaban el lugar exacto donde buscar. Percy, que cree injusto que mandaran a Clarisse en la búsqueda en lugar de él (que había proporcionado casi toda la información) habla con Hermes esa misma noche, y él le da todo lo necesario para fugarse del campamento y hacer su propia búsqueda. Así, junto a Tyson y Annabeth, se encamina a salvar a uno de sus mejores amigos y al objeto capaz de salvar su adorado campamento. Se dirigen al Mar de los Monstruos, o a lo que los mortales conocen como el Triángulo de las Bermudas


Me encanta éste, creo que si no es mi favorito (de la saga), anda muy cerca. También es uno de los más graciosos, las situaciones que presenta son sumamente divertidas.

Es el libro en el cual se basa la película de este año:


13 comentarios:

  1. Apasionante historia y muy atenta lectora. Te pasaste Vanesa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estos libros me llevaron a investigar y descubrir nuevas cosas acerca de esta mitología. Creo que nunca podré conocerla totalmente, es muy extensa. Pero poquito a poquito, nuevas palabras se suman a mi diccionario personal.

      Borrar
  2. De eso se trata. Qué bien nos hace sentir a los docentes que nuestros alumnos disfruten de aprender como lo haces tú.

    ResponderBorrar
  3. gracias por visitar mi blog no sabia que había una peli nueva me gustaría saber como encontraste el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que no me cierra es que luke murio en la primera peli y esta en la segunda

      Borrar
    2. ¡Hola Juan! Lo encontré mediante la página oficial de "¿Qué estas leyendo?". Por lo de Luke, te cuento que lo descubres a medida que lees el libro, pero te adelanto que tiene que ver con uno de las leyendas más famosas de la Mitología Griega!
      FASCINANTE la imaginación de este escritor!
      Saludos!!

      Borrar
  4. eso no es recién en el 3 o 4 libro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo recuerdo (la típica confusión cuando lees una saga de una), pero si lo ubicas cronológicamente, el hecho de que Luke se bañara en el Estigio tuvo que haber ocurrido por este tramo de la historia! Pero ahora que estoy releyendo los comentarios... Luke murió en la película? no lo recuerdo! En los libros, la "muerte" de Luke sucedió en La Maldición del Titan!

      Borrar
  5. Luke murió en la peli cuando Percy le tiro el tridente de Poseidon que lo atrapó cuello y quedo atrapado en el agua por eso no entendí el trailer ya que luke deberia de estar vivo para su "muerte"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya recordé! Pero ni idea, ya vez como son las películas, solo un leve reflejo de la realidad de la historia!

      Borrar