jueves, 17 de abril de 2014

Buscando a Alaska

Autor: John Green
Editorial: Castillo
Páginas: 271

« Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su "gran quizás" en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que esté por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora? »

-*-*-*-*-

Me gustó bastante la historia, aunque no era para nada lo que me esperaba... creo que mi error fue mantener mis expectativas demasiado altas, ya que es del mismo autor que Bajo la misma estrella, de John Green.

El "gran quizás", del que habla la sinopsis, me daba la idea de alguna aventura, o cosas así. Pero el significado que le da el personaje es, en mi parecer, uno muy distinto. Miles, o "Gordo", como lo empieza a llamar su nuevo amigo, era una persona demasiado solitaria en su antiguo liceo, y su "gran quizás" creo que termina siendo el tener amigos, hacer travesuras, comportarse como un adolescente normal.

Otra cosa que me dio la impresión de una aventura en las páginas fue el título. «Buscando a Alaska» es más una metáfora que algo literal. Y eso me confundió mucho al principio.
Estuve la mitad del libro preguntándome el por qué de la cuenta regresiva en los títulos de los capítulos, y el descubrirlo fue muy emotivo, no me esperaba algo así nunca.

Miles me resulta algo ingenuo aveces, se deja arrastrar por lo que le dicen sus amigos, y muchas veces siento que se aprovechan de él, de cierto modo, como cuando le compra cigarrillos a su compañero de habitación (el Coronel), porque él no tiene dinero para hacerlo.
El Coronel me resultó algo molesto al principio, pero luego lo conocí mejor y entendí todas sus acciones. Alaska no terminó de agradarme, no por algo en particular... sino que toda ella me pareció "extraña". Es la chica mala, le importan muy pocas cosas, vende cigarrillos, etc. Además siento que teniendo novio, ilusiona bastante a Miles, le coquetea, otra razón por la que creo que se aprovechan de él.


A pesar de todo lo que no me gustó, la narrativa y la historia es sí me encantaron. John tiene ese no-sé-qué que lo hace único... ¡ya quiero leer sus otras novelas!

-*-*-*-*-

Cambiando de libro pero manteniendo el autor, quisiera contarles que el estreno de Bajo la misma estrella se adelantó (o la fecha que yo tenía era errónea, ahora me quedo con la duda). SE ESTRENA EN JUNIO.

-*-*-*-*-

Sin nada más que decirles, solo queda algo: ¡SUERTE EN LA LECTURA!

7 comentarios:

  1. jajajaaj me salvaste de comprarlo entonces , si no es un libro aceptable en todos los puntos no creo que valga la pena porque hay libros con una mejor trama y todo pero bueno en fin me gustó la critica que hiciste y quisiera que me dieras mas detalles sobre la historia , aun me intriga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi parecer sí es aceptable... lo que pasa es que desde un principio tenía las expectativas DEMASIADO altas, por lo que terminé un poquito decepcionada, pero admito que fue un error mío.
      ¿Enserio queres que te de spoilers? Es la cosa más rara que me han pedido, enserio Santi.
      Beso!

      Borrar
    2. yo creo que es un buen libro, el primero de john y la narrativa es excelente, no hay ningún final predecible ni comprensible y todos los personajes eran únicos, no ame en especial a ningún personaje pero creo que entre todos se complementan. el usar en el libro metáforas como la del laberinto hace mas participativa la opinion del lector y creo que es muy recomendable

      Borrar
  2. No sé por qué pero yo pensé que decía Alaska pero Alaska en lugar geográfico y no como un nombre. Eso es lo que pensé a primera vista, pero igual lo voy a leer. Tengo ganas de hacerlo.

    Muy buena tu opinión y expresiones.

    Beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo mismo cuando empecé a verlo por todos lados... igual hay una parte en la que la propia Alaska explica el por qué de su nombre, no te quedarás con la duda.
      Muchas gracias por pasarte:) Y seguro lo disfrutarás, al no tener las expectativas por las nubes.

      Beso!:3

      Borrar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog y creo que eres merecedora de que te nomine a los premios Dardos, pasa por mi blog para mas información.
    Saludo, suerte !! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias... próximamente haré la entrada sobre los Dardos:) saludo! y suerte a ti también!

      Borrar