viernes, 13 de junio de 2014

El símbolo perdido

Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 622


« ¿EXISTE UN SECRETO TAN PODEROSO QUE, DE SALIR A LA LUZ, SEA CAPAZ DE CAMBIAR EL MUNDO?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Salomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. 
Con la ayuda de Katherine Salomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardador de la humanidad caiga en las manos equivocadas...»

-*-*-*-*-

El símbolo perdido es uno de esos libros que me resulta casi imposible dejar de leer, porque avanza a un ritmo tan constante que te mantiene atrapado, como un niño con dulces. Me pasé el libro entero deseando saber que pasaba a continuación, y eso a mi parecer es realmente bueno. Así mismo, muchos capítulos son tan cortos, que se van como el agua, lo que lo hace más ligero aún.

Esta página solitaria, es un solo capítulo.

Me sumergí de tal forma en la historia que en ningún momento dudé de lo que decía; en esos momentos todos los detalles sobre nuestra propia historia como raza de miles de años me parecieron totalmente reales. ¿Quién dice que las interpretaciones que cuenta Dan sobre la Biblia no pueden ser reales?
Dan Brown es una persona que ha creado polémica en todos los aspectos de los cuales ha hablado alguna vez: el Vaticano y las creencias católicas, el Santo Grial y María Magdalena (también cristianismo) y distintos sucesos en Italia, relacionados con la OMS. Creo que es eso lo que lo hace especial... todo lo que habla y su manera de expresarlo.
Como habrán deducido, me encantó el libro. La macana es que lo leí después de Inferno, por lo tanto no seguí el orden de publicación, y algunas referencias sobre los hechos de El símbolo perdido en Inferno no las capté muy bien.

Sin nada más que decir... ¡Suerte en la lectura!

-*-*-*-*-

Nota aparte de la reseña:
Ya sé que el blog dice que estoy leyendo La mecánica del corazón, aún no ha cambiado porque no he podido terminarlo, es corto pero me está resultando muy pesado. Espero poder traer su reseña pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario