lunes, 16 de junio de 2014

Especial de música #3

¡Hola merodeadores/as! Decidí continuar esta sección olvidada en el tiempo... para aquellos que están por aquí desde el comienzo, recordarán cuál era la idea, y los que no ya se darán cuenta.
La cuestión es que voy a cambiar un poquito la dinámica... antes lo que hacía era linkear el video oficial de alguna canción que me gustase, y les ponía la letra. Ahora lo que haré será relacionar la música con los libros, a través de las películas.
Las bandas sonoras son parte fundamental de cualquier película, porque les da vida. Y muchas veces, esa misma música refleja lo que no se pudo incluir del libro, o los sentimientos que transmitió el mismo.

El día de hoy quiero compartir una en especial, que amé cuando la escuché por primera vez, y la sigo amando aún después de tanto tiempo. Dicha canción es "The call", de Regina Spektor. Aparece al final de las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian... cuando los Pevensie deben dejar Narnia y volver al mundo "real".

"The call" hace que el final de la película sea memorable, sin ella no sería lo mismo, y refleja perfectamente la silenciosa promesa de Aslan para con los dos hermanos menores: volverán, todo está cambiando... pero eso no significa que nada vuelva a ser como antes. y el "now we're back to the beginning" ("ahora estamos de nuevo al comienzo") retrata el paso del tiempo en sus vidas, pero aún así imperceptible para todos los demás en su mundo. Aunque nadie más lo note, eso no quiere decir que haya que olvidarlo: "but just because they can't feel it too, doesn't mean that you have to forget" ("pero solo porque ellos no puedan sentirlo también, no significa que tengas que olvidarlo").





No hay comentarios.:

Publicar un comentario