sábado, 19 de julio de 2014

Delirium

Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 448


« Antes de que los científicos encontraran una cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora. »

-*-*-*-*-

Hace bastante que vengo leyendo el nombre de esta novela en varios blogs, y escuchándolo muchas veces en Youtube, desgraciadamente, no me llamaba tanto como otros títulos. Me sonaba mucho a novela-melosa-que-causa-diabetes, pero le dí una oportunidad y debo decir que me gustó bastante.

Sigue la línea de muchas trilogías distópicas actuales, lo de la rebelión y todo eso (que aún no descubro del todo en Delirium, pero estoy segura de que aparecerá), y me hace pensar cuál será el próximo tema super de moda que todos leerán. 

El personaje de Lena es muy particular, ha crecido pensando que el amor es malo, que es la causa por la que su madre esté muerta, y todo el tema es una especie de tabú para ella, su familia, y todas las personas de su ciudad. Sin embargo, cuando se enamora, se olvida de todo eso, y surge una nueva Lena totalmente diferente que me hizo pensar si su "yo" anterior realmente existió. 
Alex, nuestro protagonista masculino, llamó mi atención desde un principio, con su aire misterioso y todo eso, y tiene todo lo necesario para convertirse en un personaje sumamente complejo... ¡me encanta!

En resumen: me gustó, pero no me encantó. Igualmente lo recomiendo para pasar el rato, y para una dosis limitada de azúcar. 

-*-*-*-*-

Buscando sobre una posible adaptación, me he enterado que teniendo un episodio piloto filmado (que se convertiría en serie), la Fox ha cancelado el proyecto donde Emma Roberts sería la protagonista. Una verdadera decepción, a decir verdad, la idea de una adaptación, aunque no me guste el libro (no estoy hablando de este en particular) suele ilusionarme bastante. Pero bueno, parece que tendremos que esperar.

Sin más que decir, me despido... ¡suerte en la lectura!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award. Si te interesa, puedes darte una vuelta por mi blog y ver las preguntas.
    Buena entrada, ¡Saludos! :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! agradezco todas las nominaciones, pero ya hace tiempo que estuve con los Liebster y no creo volver a hacer una entrada sobre eso. Igualmente, me parece una INCREÍBLE iniciativa.

      Pasaré por tu blog de igual modo... saludos!

      Borrar
  2. Que interesante! Yo también lo había oído mucho, pero jamás me imaginé una trama como esta. Definitivamente, lo juzgé mal:(
    Excelente reseña, besos :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderBorrar