domingo, 23 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300



Hazel Grace es una adolescente nada común, tiene un tipo de cáncer que no le permite respirar por sí sola, a menudo bromea sobre sus pulmones, por lo que siempre anda con un tanque de oxígeno en un carrito. Su madre la hace asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer, donde cuentan sus experiencias sobre la enfermedad. Allí conoce a Augustus Waters, un chico que parece haber superado el cáncer, no sin antes perder una pierna. Juntos, nos demuestran su día a día, y que «no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora». Y así, a contrareloj, para hacer realidad el sueño de Hazel, viajan a Amsterdam, donde vive su escritor favorito.

-*-*-*-*-

Bajo la misma estrella es una de las novelas más emotivas que he leído en mi vida, porque a pesar de que trata un tema demasiado serio, no deja de tener humor, negro, pero humor al fin y al cabo. Hazel narra la historia de tal modo, que es imposible que le tengas lástima, porque ella misma lo dice: quiere vivir sin que el mundo la mire fijamente cada vez que pasa por delante de ellos. Y te da mucho para pensar, te hace preguntarte qué harías si tuvieras que pasar por una situación similar, y lo que sentirías al respecto.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos sin lugar a dudas, me ha hecho reír y llorar por partes iguales; y ha conquistado mi corazón rápidamente.

Los derechos cinematográficos fueron adquiridos por 20th Century Fox, y la fecha de estreno para Uruguay es en Septiembre de este año. Shailene Woodley interpretará a Hazel, mientras que Ansel Elgort hará de Augustus.

Trailer:




4 comentarios:

  1. Genial el blog. Ahora si estoy segura de que tu participaste también el año pasado, pero cambiaste completamente el diseño de tu blog y te tengo que decir que me encanta!!!! es super lindo como está ahora. Me alegra poder ayudarte comentándo tus entradas, porque por más que sea un concurso, también es re lindo poder leernos.

    Hablando del libro, no lo he leído pero muero por hacerlo. Lo ví por primera vez en una foto tumblr en internet, pero el título estaba en inglés y como me encantó el diseño, no pude borrarlo de mi mente. Y ahora lo veo con título en español, tengo unas tremendas ganas de leerlo porque siento que me aprenderé muchísimo! Ojalá pueda leerlo y sacarme esas ganas que tanto tengo.

    Bueno, te mando un beso grande desde Soriano y nos estamos visitando dentro de poquito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julieta! Sí, lo cambié completamente porque me pareció que el otro, al tener colores oscuros y toda la cosa, no atraía tanto:) Estoy de acuerdo contigo! más allá del concurso creo que lo que nos atrae a todos es poder conocer a gente con tus mismo hobbys. Es una experiencia genial!
      Como dije en la entrada, es un libro hermoso, que te deja un montón de enseñanzas. Sin duda debes leerlo! Hace poco llegó un embarque con este libro a Uruguay! está en todas las librerías! el mío es de Bookshop, tal vez puedas comprarlo, no es un libro muuuy caro.
      Esta es otra cosa por la cual me encanta esto de los blogs, ¡conoces gente de muchos lugares! Besote. Y nos estamos visitando!

      Borrar
  2. Yo tambien amo este libro!!! Creo que te deja un mensaje muy profundo sobre la viada *-* Tu blog me parece muy tierno :3 me gusta
    Te he nominado a los LIBSTER AWARDS http://www.hojaporhojaa.blogspot.com/2014_08_07_archive.html espero con ansias tu respuesta, no me ignores.
    Bye ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente deja un muy buen mensaje :) Muchas gracias por nominarme, lo aprecio un montón. Estoy pensando en hacer alguna sección para responder todas las preguntas, porque mucha gente me ha nominado y solo respondí a los 3 primeros para no seguir haciendo tantas entradas.

      Visitaré tu blog! :3 beso

      Borrar