miércoles, 4 de junio de 2014

14° Feria del libro infantil y juvenil - #Visita

Tal y como les prometí, vengo con mi entrada dedicada a la Feria del libro infantil y juvenil, la cual se realiza en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo hasta el día 8 de Junio; así que para aquellos que no han ido y se mueren de ganas: AÚN HAY TIEMPO.

Fui acompañada de mi mejor amiga Julieta, del blog TragaLibros (*los invito a pasar por allí*). Estuvimos alrededor de hora y media, y lo pasamos muy bien. Lamentablemente no asistimos a ninguna presentación, aunque hubieron varias. Aprovechamos el día libre, ya que el Lunes no tuvimos clase.

Al acercarnos, lo primero que me llamó la atención fueron niños pequeños, al parecer recién salidos de la feria. Me encanta la idea de que las maestras promuevan un hábito tan sano como los es la lectura, porque aunque muchos no lo crean, cultiva el cerebro en muchísimos aspectos, como pueden ser la agilidad, el razonamiento, la ortografía y gramática, etc.


 Al ser Lunes, en horario escolar y de trabajo, no había mucha gente, pero quienes sí estaban aprovechaban el tiempo al máximo. Julieta sólo necesitó un pequeño empujoncito para salir como nena en Navidad. A pesar de ser un evento dedicado al público joven, abundaban clásicos: Shakespeare, Ana Frank, Dante y Edgar Allan Poe eran algunos de ellos.



Me llevé gratas sorpresas... Un señor en la entrada haciendo caricaturas, mini-libros, Katniss a tamaño casi real, ejemplares de Harry Potter por doquier, una mesa entera dedicada a Geronimo Stilton, una zona completamente llena de dibujos de pequeños, etc. El lema de Alfaguara en la feria es "Leer es genial", palabras que están escritas varias veces.

A continuación muchas fotos:



Para finalizar, nuestras compras:


2 comentarios:

  1. Me alegro de que hallan disfrutado y me dejan con las ganas de ir sin duda pero lamentablemente no dan los tiempos. Y se que hubieses preferido escuchar el comentario de otra persona pero bueno tenia que decirlo. Un saludo y nos vemos pronto

    Pd: Jamas dejes de publicar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es posible, y estoy segura de que algún podrás venir a alguna. ¿Por qué dices eso? Ya sabes que me encantan todos los comentarios, y los tuyos siempre me animan muchísimo. Besote y hablamos pronto... estos horarios me están matando:(

      xoxoxo

      Borrar