jueves, 10 de julio de 2014

El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: ------- (Variadas)
Páginas: 95



¿Quién no ha oído hablar del famoso Principito alguna vez? Seguro que todos, aunque muchos no lo han leído, o simplemente no se acuerdan muy bien de qué va. Confieso que yo tampoco lo sabía, hasta que hace poco me dieron ganas de leerlo. ¡Qué buena decisión! 

Este pequeño libro que tan pocas páginas tiene retrata a la perfección las diferencias entre los niños y adultos, la inocencia de los primeros se pierde casi irrevocablemente, y los segundos se preocupan por cosas casi sin sentido. 


El Principito es una personita que vive en el asteroide B612, y que dando vueltas por el Universo llega a la Tierra, en donde conoce a un aviador (el narrador de esta historia) que se ha estrellado en el desierto. Insiste en que el hombre le dibuje un cordero, y no estando conforme con el dibujo, lo hace repetirlo una y otra vez. Cuando lo logra, el Principito le cuenta su viaje por diferentes planetas, donde conoce a un rey, a un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un anciano geógrafo que escribe grandes libros. Con todos aprende cosas nuevas, pero siempre llega a la conclusión de que los adultos son "muy extraños". Este último, el anciano, le recomienda ir a la Tierra, donde conoce un zorro que le habla sobre la amistad y el valor de amigos, que muchas veces los tomamos por sentado. 

Lo dijo el zorro...
Me encantó la historia, es simplemente fenomenal, de esas que son irrepetibles. Realmente te deja muchísimas cosas en las que pensar, y me han dicho que si lo lees en diferentes etapas de tu vida, siempre encuentras algo nuevo (lo que planeo hacer), así que espero tenerlo en físico pronto. Sus ilustraciones me hicieron acordar a los cuentos que leía de pequeña y que aún conservo, líneas tan simples que esconden mucho, como el dibujo del elefante dentro de una boa, que muchos adultos tomaban como un sombrero. A mí también me sucedía que mis padres interpretaban de otra forma mis dibujos, los niños siempre son más abiertos de mente. Esa buena disposición a creer que todo es posible se pierde con el paso del tiempo en la mayoría de las personas, y El Principito ayuda a recuperar parte de eso.

Espero que disfruten de la lectura, yo lo hice. ¡Nos leemos pronto!

Libro en PDF: click aquí.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo había leido este libro hace mucho porque lo tomé de la casa de mi sobrino pequeño, pero no lo llegué a terminar. A pesar de eso sin duda me pareció el mejor libro del mundo y tambien espero tenerla en físico pronto.
    ¡Gracias por el pdf!

    Un abrazo. Ya sigo tu blog y te espero por el mío tambien si quieres :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! debes terminarlo pronto! las últimas páginas son espectaculares, aunque todo el libro lo es.

      Abrazo! muchas gracias:) veré si lo en encuentro en tu perfil!

      Borrar