martes, 26 de marzo de 2013

El Código Da Vinci

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo El código Da Vinci, de Dan Brown. Una historia sumamente interesante y con mucha polémica a su alrededor... palabras textuales de la contratapa: "Una historia atrapante, con aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados, que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica."
El libro cuenta con 105 capítulos mas el prólogo y epílogo divididos en 520 páginas.


Les dejo parte del prólogo:
"Museo del Louvre, París
22.46 horas

Jacques Saunière, el célebre conservador del museo, avanzó tambaleándose por el abovedado pasaje de la Gran Galería. Una vez allí, arremetió contra el primer cuadro que vio, un Caravaggio. Tras agarrar el dorado marco, Saunière, de setenta y seis años, tiró la obra maestra hasta separarla de la pared y cayó hacia atrás con el lienzo encima.
Tal y como había previsto, no muy lejos de allí se activó con estrépito una reja de hierro que impedía la entrada al lugar. La madera del suelo se estremeció. A cierta distancia comenzó a sonar una alarma.
El conservador permaneció un instante tendido en el suelo, jadeante, evaluando la situación. «Sigo vivo.» A continuación salió de debajo del lienzo y escrutó el tenebroso espacio en busca de un escondite.
Entonces oyó una voz, escalofriantemente próxima.
-No se mueva.
El anciano, a gatas, se quedó petrificado. Volvió la cabeza despacio.
A menos de cinco metros, al otro lado de la reja, la impotente silueta de su agresor lo miraba a través de los barrotes de hierro. Era alto y corpulento, la tez cadavérica y un cabello blanco que empezaba a ralear. Tenía los iris rosados y las pupilas de un rojo oscuro. El albino sacó una pistola del abrigo e introdujo el cañón entre los barrotes, apuntando directamente al conservador."


Existe una película basada en el libro. Debo admitir que no me gustó... pero cada uno con lo suyo.




2 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda así que como dije me estoy pasando por tu blog. Al código da vinci tuve la suerte de encontrarlo de oferta y no dudé en comprarlo pero me ha quedado para atrás y no lo he podido leer aún. Creo que su tamaño me intimida un poco. ¿A ti se te hizo muy larga o complicada la lectura?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola... a mi me lo regaló mi padre para mi último cumpleaños. Si te soy sincera lo leí en menos de una semana... la lectura no es para nada complicada... todo lo contrario.
      Saludos!

      Borrar