lunes, 11 de marzo de 2013

¿Qué estás leyendo?

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy quiero dedicarme a la consigna "formal" de "¿Qué estás leyendo?", digo formal porque todos asumen rápidamente que el concurso sólo se basa en libros, en novelas, esas que a algunos cansan y les da pereza leer. No es totalmente cierto, hay muchas opciones a la hora de leer... alguien puede estar leyendo una historieta, una receta, el diario, o incluso las consignas de clase. Todo se relaciona entre si. Quiero mostrarles el vídeo que aparece en la página oficial del concurso: ¿Qué estás leyendo?


Tómense el tiempo de mirarlo, está muy bueno, aparecen grandes escritores y simples estudiantes, pasando por bibliotecarias; pero TODOS tienen algo que contar.

El año pasado hice un proyecto sobre literatura con una amiga, e hicimos entrevistas a chicos de nuestra edad para saber si leían y qué leían. Descubrimos que, a pesar de que algunos simplemente no tomaban la lectura como un hobbie, otros sí disfrutaban de la lectura. Las chicas mayoritariamente lee libros de Cecilia Curbelo o Ignacio Martínez (entre otros). Los chicos se quedaron con Daniel Baldi y sus referencias acerca del fúbol. También hubo alguno por ahí que leyó Voces Anónimas y Harry Potter. Esos fueron básicamente los resultados de entrevistas a 10 o 15 jóvenes aproximadamente de entre 12 y 15 años.

¡Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. ¡HOLA!sOY ESPAÑOLA,Y ESTOY PARTICIPANDO EN EL MISMO CONCURSO DE BLOGS LITERARIOS QUE TÚ,COMO SOMOS DE DIFERENTES PAISES COMPETIMOS POR SEPARADO,ASI QUE ¿PODRIAS PASARTE POR MI BLOG DARLE A ME GUSTA Y COMENTAR?¡TE LO AGRADECERIA MUCHÍSIMO! BESOS Y TE ESPERO
    P.D: BLOG: lecturaunapasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Vaneeeee! Me gustó mucho esta entrada. Tenés razón, cuando decimos que vamos a leer normalmente todos lo relacionan con un cuento, una novela o alguna de esas cosas. Y puede ser así, o no... podemos leer una letra de una canción, o hasta la receta de un medicamento.
    Wow, leí Voces Anónimas y me dieron ganas de leer el nuevo libro jaja :)
    Te invito a pasar por mi blog: http://mundoimaginariodecolores.blogspot.com/
    No participo del concurso, pero aún así subo entradas :)
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar