miércoles, 27 de marzo de 2013

Los Juegos del Hambre

¡Hola!
Los Juegos del Hambre (The Hunger Games / THG) es una trilogía escrita por Suzanne Collins. Sus tres libros son Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo. Fue publicado por primera vez en 2008 por Scholastic.


En un futuro desconocido, Norteamérica tiene una única nación llamada Panem, dividida en 13 distritos más el Capitolio, que vendría a ser la sede del gobierno y una especie de capital. En los Días Oscuros, en una guerra por la supervivencia y una mejor calidad de vida, el Capitolio lucha con los distritos y elimina al número 13. Para que se recuerde lo que la guerra trajo consigo y el poder que posee el gobierno, se crean los "Juegos del Hambre"... un evento televisado en donde 24 jóvenes de entre 12 y 18 años (una chica y un chico por cada distrito) deben luchar a muerte en una arena. Un juego sin reglas... si mueres pierdes, y si logras ganar, llevarás a casa innumerables riquezas. En los 74° Juegos del Hambre, Primrose Everdeen (12 años) es elegida como tributo del Distrito 12. Su hermana Katniss, de 16 años, se ofrece voluntaria para poder salvarla de una muerte segura. Ella y Peeta Mellark se embarcan camino a lo que ellos creen será su fin; guiados únicamente por su mentor, Haymitch Abernaty, un hombre huraño y que continuamente está borracho, pero que ganó los 50° Juegos del Hambre y llevó riquezas al Distrito 12.

El libro es sumamente recomendable... una historia diferente a las demás... que puso de moda a las novelas distópicas. Cosechó mucho éxito cuando se estrenó la película el año pasado. Protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss y Josh Hutcherson como Peeta.

Trailer:

En Noviembre de este año se estrena En llamas. Sinsajo se dividirá en 2 partes, estrenadas en 2014 y 2015.

2 comentarios:

  1. Vaneeeee, me gustó mucho esta entrada :) El otro día fui a la librería y vi este libro, tenía muchas ganas de comprarlo pero no pude, porque ya había elegido tres xD Pero algún día yo sé que lo voy a leer, me lo han recomendado varias personas ya!
    Te invito a pasar por mi blog:

    mundoimaginariodecolores.blogspot.com

    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Romi! Yo no lo tengo, me lo prestaron, pero en cuanto pueda me lo compraré! He entrado varias veces a tu blog, y la verdad es que me gusta mucho. También quería decirte que felices 15's atrasados! Muy lindas fotos!
      Besos!! =D

      Borrar