sábado, 2 de marzo de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo

¡Hola! ¿Alguna vez oyeron hablar de esta saga? Tal vez alguien se la mencionó o simplemente vieron la primera película estrenada en 2010. El nombre oficial es Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyo primer libro fue publicado en 2005. Fue escrito por Rick Riordan.


La saga completa consta de 5 libros: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último Olimpo. La saga tiene una secuela llamada "Los héroes del Olimpo", en la cuál se continúa la historia incorporando nuevos personajes.
Campamento Mestizo
Percy / Annabeth













En estos libros la mitología griega es fundamental, dioses y criaturas mitológicas cumplen personajes principales. Percy es un chico con con problemas de atención que atrae problemas en masa, no permaneció más de un año seguido en la misma escuela pues siempre resultó expulsado de la misma. Luego de que sufriera un accidente con una furia la cual fingió ser su profesora de matemáticas, descubre que es un semidios (hijo de un dios y un mortal) y que deberá concurrir al Campamento Mestizo, para poder ser entrenado; también se da cuenta de que su mejor amigo, Grover, es un sátiro y tiene más edad de la que aparenta. En el campamento conoce a Quirón (centauro y director de actividades del campamento), Dioniso (Dios del vino y director del campamento) y Annabeth (hija de Atenea). En uno de los juegos de "captura la bandera", resulta herido y el agua de un arrollo en donde permanece de pie lo cura mágicamente, Poseidón lo reclama finalmente como su hijo. Mientras tanto, se entera de que el rayo maestro de Zeus fue robado, así que se embarca en una misión junto a Annabeth y Grover, en dónde vive varias aventuras, entre ellas bajar al Inframundo y conocer a varios dioses.

Los libros tienen mucho contenido fiel a las historias griegas, pero adaptándose a la sociedad del Siglo XXI, lo cual a mi parecer, resulta sumamente atractivo a la hora de leer. Este tipo de historias descartan totalmente eso de que leer es aburrido, reconozco que prácticamente no sabía nada acerca de la mitología griega, ahora al menos conozco varias leyendas y dioses.
Enserio deben leerlo, lo recomiendo totalmente.
¡Nos leemos en la próxima!


Este es el trailer de la primera película, si leen el libro y luego la ven, es probable que no les guste, por la simple razón de que hay muchísimas diferencias en cuanto a la historia y personajes. Igualmente me gusta, y espero muy ansiosa la segundo película, que se estrenará en Agosto de este año.

2 comentarios:

  1. Estamos preparando una lista de libros para adquirir en Biblioteca. Creo que puede estar muy bueno tener estos libros para deleite de nuestros alumnos. ¿Qué te parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CONTAS CON MI APOYO EVE... EN VERDAD SON GENIALES... DE ESOS LIBROS QUE TE LLAMAN Y ATRAEN CON TAN SOLO LEER EL PRIMER PÁRRAFO. SIN DUDAS TENES QUE AGREGARLOS A LA LISTA.
      Bueno... después de mi arranque de emoción, te digo que estaría genial que los agregaras, he aprendido un montón sobre mitología griega gracias a ellos. No te aburren nunca, y deseas que la historia continúe y no se quede allí. Te cuento que existe una secuela de la saga, osea otra saga, ambientada después de la última guerra, la cual no te cuento por obvias razones, no tendría gracias alguna, ¿no? El tema es que está en proceso de publicación, incluso este año saldrá otro libro. Te sigo contando después de vacaciones. Saludos.

      Borrar