jueves, 6 de marzo de 2014

Un paseo para recordar

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 176




« Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba a su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez. »


-*-*-*-*-

Es una historia de amor bastante típica. Está el chico "malo" que se enamora de la chica buena, los amigos crueles que se burlan de ella y que no aceptan su relación, y se "conocen mejor" porque al chico no le queda de otra que invitarla al baile. A pesar de lo clásico de este libro, la historia no se queda ahí; y eso es lo que marca la pequeña aunque significativa diferencia.

Se narra desde la perspectiva de Landon, el "chico malo", aunque llenos de sentimientos y pensamientos hermosos, y eso nos permite apreciar la evolución de dicho personaje. Me gustó muchísimo el libro, y casi, CASI, que me emociono tanto como con Bajo la misma estrella.

Existe una adaptación al libro estrenada en 2002:


Hubieron dos cosas que no me gustaron de la película:

Retrataron a Landon no solo como un chico malo, sino que se fueron al extremo de convertirlo en un poco cruel.
No incluyeron todo el trabajo de Jamie por los niños huérfanos, ni siquiera mencionaron que era voluntaria en un orfanato.

A pesar de eso, creo que la película consiguió tener la esencia de la historia en general, me gustó bastante.

Sin más que decir, me despido. ¡Suerte en la lectura!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario