domingo, 16 de marzo de 2014

Titán y Titanic

¡Hola! Siento muchísimo no haber actualizado en casi una semana, ¡las clases lamentablemente empezaron con todo! Carátulas, rótulos, materiales, una larga cola de impresión sin fin.
Hoy les traigo una "entrada reciclada", normalmente no lo haría, pero como me encanta esta historia/curiosidad, he pasado por alto la "regla" (cabe aclarar que es reciclada porque está en mi antiguo blog, Yeah!, por lo tanto son mis palabras en diferentes lugares).
Sin más preámbulos, espero que disfruten de esta lectura sobre el transatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic:

« En 1898, Morgan Robertson, un escritor americano, escribió una historia llamada El Naufragio del Titán (The Wreck of the Titan en inglés). En la historia, un transatlántico llamado Titán, inicia un viaje desde Inglaterra hacia Nueva York. El barco, equipado con la última tecnología de la época es descrito como "insumergible". Varias noches después el Titán golpea un iceberg. Ya que no hay suficientes botes salvavidas a bordo, la mayoría de los pasajeros mueren en el agua helada.No mucha gente leyó el libro, en esa época lo único extraño acerca de la historia fue que el escritor dijo haberla escrito en un trance psíquico.Catorce años después, el transatlántico Titanic zarpó desde Inglaterra, en una viaje hacia Nueva York. La embarcación contaba con la última tecnología disponible y fue descrito como "insumergible" por sus ingenieros. Cinco noches después golpeó un iceberg, el barco no contaba con suficientes botes salvavidas y 1.513 personas murieron en las heladas aguas del Atlántico Norte. »


Como verán la historia del Titán parece una predicción, y ambos transatlánticos tenían muchas características similares. Por ejemplo: a ambos los describieron como "insumergibles", ambos tenían 3 hélices y 2 mástiles, zarparon en Abril desde Inglaterra hacia Nueva York, no contaban con suficientes botes salvavidas, golpearon un iceberg. Y por último, los "insumergibles" se hundieron.

Suena increíble, ¿verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario