lunes, 3 de marzo de 2014

Tecnología en las páginas: E-books y Audiolibros

¡Hola! Hoy hablaremos de dos formas alternativas a los libros, que aunque nunca serán lo mismo (nada como pasar las páginas y aspirar el aroma de las mismas), son una buena manera de descubrir historias fantásticas.
-*-*-*-*-

Los e-books, también llamados libros electrónicos, son libros (válgase la redundancia) en formato electrónico o digital. Cuentan con su propio dispositivo para ser leídos; los usualmente llamados e-readers. Estos aparatos permiten almacenar muchos archivos y utilizan tinta electrónica, ya que no tiene retro-iluminación, por lo que no afecta la vista y se puede leer durante horas sin cansancio alguno. Los más distribuidos son los Kindle.




Los audiolibros son grabaciones de libros completos o reseñados leídos en voz alta. «Libros hablados». Son útiles para personas que no saben leer (no alfabetizadas), tienen alguna dificultad en la visión (como dislexia) o simplemente para aquellos que no tienen tiempo para leer.


Los audiolibros, aunque conocidos por muchos y distribuidos mayormente en inglés, no son tan "famosos" y utilizados como los e-books, los cuales son muy usados hoy en día, ya sea por comodidad o economía.
Amazon es líder en venta tanto de e-readers como de e-books.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario