jueves, 20 de marzo de 2014

Dime qué lees y te diré quién eres...

¡Hola! El día de hoy tenemos una entrada muy especial, en colaboración con mi amigo bloggero Santiago Bianchi, de El arte de las palabras

-*-*-*-*-

La gente suele identificar a la gente por la música que escucha a diario, enseguida se crean etiquetas. Por ejemplo... si escuchas Heavy metal, o algo que suene fuerte y "malo", sos problemático. Si escuchas lentos románticos, sos cursi. Si por esas casualidades de la vida escuchas Orquesta o cosas así, todos pensarían que sos muy anticuado, recto, aficionado a las reglas, con mucha clase... pero en realidad sos un vago que tiene el cuarto hecho un desastre y una pila enorme de tarea por hacer.

A pesar de que muchas veces las impresiones son erróneas, creo firmemente en que la mayoría son acertadas, al menos en cuestión de libros. Tal vez no se pueda descubrir tan fácilmente la personalidad de cada uno, pero por lo menos sí se puede saber qué te gusta leer usualmente.

Imagen tomada de aquí.

Esta mañana por ejemplo, Santiago me retó a que "evaluara" su personalidad/gustos en cuestión de libros. Él me dio tres títulos: Misterio en el Cabo Polonio (Helen Velando), El último judío (Noah Gordon), y Los litigantes (John Grisham). Esta fue mi respuesta:

« Enseguida pienso que odias los Bestsellers, eres una persona que busca sus propias lecturas sin importarle el resto. Con excepción del primero, con el cual pareces niño, con los otros da la impresión de que gustan libros catalogados para adultos. Te saltas la categoría juvenil muy fácilmente. »

Dice que estoy en lo correcto, suele leer libros de sus padres. Ojalá también pudiera hacer eso, mis padres no leen... ¡¡Sos ladrón de libros Santiago!!

En lo personal, no sé cómo me catalogarían, leo de todo un poco, me voy a tiempos de Shakespeare y vuelvo a la actualidad como si nada. ¿Alguien podría catalogarme?

Santiago me ha enviado relacionada con el tema, y con esto cierro la entrada:

« Mi opinión es que puede ser una teoría cierta, hasta uno mismo lo puede ver en muchos lugares. Los deportistas leer libros relacionados con lo que hacen, pero los que están muy acostumbrados a leer tienen otros gustos. Luego hay casos como el mío en el que a medida que fui creciendo fui aumentando la dificultad y en dos años pasé de las aventuras de Helen Velando a la vida, los casos y crímenes en la vida de los abogados que John Grisham ha descrito perfectamente en cada uno de sus libros. Esos puedo decir que tal vez soy inconforme y que siempre busco un desafío mayor, y por los libros que recientemente he leído se puede describir perfectamente que me presentaron la lectura desde muy pequeño. Y ahora he llegado a la edad en que los libros que antes me parecían aburridos ahora los veo interesantes. Eso sucede en mi caso. »

¡Muchas gracias por leernos!

12 comentarios:

  1. quien dijo ...Helen Velando..... ¡donde esta jajajaj!! love her!!!

    julii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjaja Santiago la nombró! imposible no pensar en vos cuando la nombran JuJu♥

      Borrar
  2. Es muy gratificante verte crecer a través de tus reflexiones, Vanesa. Me enteré que compartes clase con varias alumnas mías del año pasado. En lo personal, no tengo criterios tan elaborados para conocer a la gente que lee. Valoro a quienes leen prensa periódica y tienen su estilo favorito por el lado de la historia, novela histórica o las ciencias sociales. A nivel literario me sigo "aggiornando" con autores como Ray Bradbury, Jorge Luis Borges y un tal Murakami. Abrazos para todas y todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 Si! mi clase es puramente alumnos del 57! jajajja todos te extrañan pila!
      Intento variar en mis lecturas, pero siempre vuelvo a lo mismo, por lo que saqué la conclusión de que en realidad la gente sí se inclina un poco más a determinado estilo de lectura, y de ahí se puede sacar lo que le interesa, y un poco cómo es. Al menos así lo creo yo! Abrazoo!

      Borrar
  3. Fascinante leer eso! Una gran verdad: "Si por esas casualidades de la vida escuchas Orquesta o cosas así, todos pensarían que sos muy anticuado, recto, aficionado a las reglas, con mucha clase... pero en realidad sos un vago que tiene el cuarto hecho un desastre y una pila enorme de tarea por hacer" me hizo acordar a una amiga! Completamente real lo que escribiste. A mi no me gusta crear etiquetas en las personas, aunque a veces se me hace imposible. Prefiero esperar a conocerla antes que hacerme una idea de ellas. No te podría juzgar, simplemente porque no tengo la mínima idea de autores ni libros. Con el tiempo ganaré experiencia y por ahí te hago todo el psicoanálisis. Seguiré leyendo tus entradas! Un abrazo. Te espero por mi Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco bastantes personas así, tal vez es por eso que dicen que las impresiones son generalmente erróneas. En lo personal, no lo tomo como una "etiqueta", no sé como explicarlo, pero no catalogo a las personas; las analizo, como tú dices. Me encantaría recibir evaluaciones sobre mi personalidad... Muchas gracias por visitarme! Investigaré a ver si encuentro el link a tu blog, jeje. Abrazo!

      Borrar
  4. Me gustó mucho tu reflexión sobre los gustos de cada personas a través de los libros que lea y como llegas a comprender su personalidad o su forma de "entrar" a la imaginación. Me encanto, un gusto haber lei tu blog, un saludito!

    ResponderBorrar
  5. Hola, te he nominado a un concurso que es más un fin en sí mismo... ¿te fijas? Mil besos. http://refugioliterarioo.blogspot.com/2014/04/estamos-nominados-los-lba-liebster-blog.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ya hice la entrada de los Liebster, igual muchísimas gracias por nominarme Agus! Besotee

      Borrar
  6. Me encantó la entradaaaaa, te mando saludos de mi blog http://lagalaxialiteraria.blogspot.com/

    ResponderBorrar