domingo, 9 de marzo de 2014

Insurgente

Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 448




« Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras de enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías de enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran... cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. »

-*-*-*-*-

Es la segunda parte de la trilogía Divergente, escrita por Verónica Roth. Me gustó mucho el libro, aunque me costó dos intentos terminarlo, no porque fuera aburrido, pero sentí que un momento la lectura se ralentizo un poco. No sé si a alguien más le pasó.

Tris me sigue resultando un tanto bipolar, y con sus decisiones dan ganas de meterse al libro y pegarle para hacerle reaccionar. ¡¡En verdad te desesperas!! Es que, como ya había dicho en la reseña de Divergente, la historia está narrada por ella (ojalá fuera el trabajo de Cuatro contárnosla).

Pero bueno, en general es una excelente continuación. Pronto les hablaré sobre Allegiant, la tercera y última parte (no sé la traducción oficial del título), y compartirán mis deseos de asesinar a Veronica.

-*-*-*-*-

La adaptación cinematográfica de Divergente ya viene en camino... de hecho hoy mismo he visto un poster en Movie Center. Será protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, como Tris y Cuatro respectivamente. Nuestra "villana" será Kate Winslet.

Les dejo el trailer, y de paso me despido... ¡Suerte en la lectura!


4 comentarios:

  1. Qué sorpresa, Vanesa. El blog parece que te ayuda a organizar lecturas e ideas. Muy bueno. Tengo en la biblioteca unos juegos que hicieron con tus compañeros para Historia. Creo que los voy a utilizar: ¡Son muy ingeniosos! Podrìas armar algo parecido acà en el blog, pero con los temas que vas incluyendo en tus entradas. ¡Me muero de intriga por ver a Kate Winslet haciendo de villana! Me resulta una buena actriz, asì que cumplirà con creces su cometido. Saludos y a seguir leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ayuda bastante a organizar mis ideas, aunque no me había dado cuenta! jaja Me alegra que los juegos sigan ahí, es una forma de seguir presente en el querido 64! Puede ser, tal vez intente algún día lo del juego en el blog... sin duda Kate interpretará perfectamente a su personaje! Saludos!!

      Borrar
  2. Hola! Somos Victoria y Magdalena, nuestro blog fue el ganador el año pasado y nos pasabamos a ver los blogs. Te queríamos decir que AMAMOS divergente, y que los libros que mencionas en tu blog mucho nos gustan a nosotras. Te quiero hacer una pregunta, ¿Lees libros en pdf? Quería saber porque muchos de estos libros en Uruguay o no están o son muy caros, nosotras sin duda lo hacemos.
    Agradeceríamos mucho que te pasaras por nuestro blog : http://librosotes.blogspot.com/

    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! las felicito! Leo en pdf muchas veces sí, lamentablemente los libros aca sobrepasan el límite de lo caro, especialmente los de Divergente. Y comprarlos online tampoco vale mucho la pena, porque lo que ahorras en el libro en sí te lo cobran en el envío. Pasaré por su blog, lo he visitado anteriormente, está muy bueno:) Beso!

      Borrar